PAULINA MÁRQUEZ

GUADALAJARA



Paulina Márquez nació en Guadalajara en 1994. Es egresada de la Licenciatura en Animación y Arte Digital del ITESM Campus Guadalajara y pasante de la Maestría en Narrativa Gráfica, un programa en colaboración con la Escuela Europea Superior de la Imagen.

Publicó su primer cómic corto "Puertas", a finales de 2018 con Periferia Press, y auto-publicó sus siguientes dos cómics, "non sequitur" y "Nostalgia" en 2019. Ese mismo año fue ganadora del Premio Nacional de Novela Gráfica Joven con su primera obra larga, "Tormenta de mayo", y fue seleccionada como becaria de la generación 2019-2020 del programa FONCA Jóvenes Creadores en la disciplina de Narrativa Gráfica.

En el marco del festival Pixelatl 2020, "Tormenta de mayo" fue acreedora al Premio Chinelo a la Excelencia en Cómic, y el cómic inédito "Nunca serás pianista" resultó segundo lugar de la convocatoria Secuenciarte.

Actualmente se encuentra publicando el Original de WEBTOON "Rosa, Girasol", y colabora como co-autora con Tania Navarrete en la creación de una novela gráfica para Editorial Planeta, proyecto con el cual participa como residente en la Casa del Autor de Zapopan.

Redes sociales:
http://instagram.com/pauu.marquez/
http://facebook.com/pauu.marquez/
http://twitter.com/pauuxmarquez/







Desarrollo Zapopan

Andador Cristina Peña #276, Colonia República, C.P. 45146, Zapopan, Centro

3818 2200 ext. 3814 y 3876

casadelautor@zapopan.gob.mx


Aviso de privacidad