Ana María Gómez Sanclemente, más conocida como Nana Sanclemente, es una ilustradora, storyteller y artista visual de la ciudad de Cali, Colombia. Se graduó como Ilustradora de Parsons, The New School for Design en la Ciudad de Nueva York en 2017. También recibió título como Bella Artista en Altos de Chavón, La Escuela de Diseño en República Dominicana (2015) y como Diseñadora de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma de Occidente (2016). Su trabajo gira en torno al feminismo, la interseccionalidad y la música. Relata cuentos sobre salud mental, sexualidad, y sobre el amor que siente por su ciudad. Sus dibujos enmarcan la figura femenina, la vegetación, la noche y la ciudad, con líneas gruesas trabajadas en tinta china y coloreado digital. Su primer cómic oficial "Lo Invisible" creado en 2017 logró ver la luz a través de auto publicación en 2019.
Ha participado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá como expositora (2012 y 2023) y la Feria Internacional del Libro de Cali (2021, 2022 y 2023). También participó en como expositora en el marco del Art Basel Week 2018 Miami, el Festival de Caricatura y Cómic MoCCA de Nueva York 2017 y en ferias gráficas colombianas tales como La Subterránea (Cali), El Faire (Medellín) y SOFA (Bogotá). Sus obras plásticas han sido expuestas en Nueva York y Miami (Estados Unidos), en La Romana y Santo Domingo (República Dominicana) y en Cali y Palmira en su natal Colombia.
Ha trabajado además con clientes importantes en la industria musical como Monsieur Periné, Cultura Profética y Matt Dahan. También ha colaborado con diferentes organizaciones internacionales que trabajan en pro de personas desplazadas por la violencia, líderes sociales y en pro los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Desde Enero de 2020 es co-host de Ladies, Wine and Design Cali, una comunidad global que busca realzar el trabajo de las mujeres y las personas disidentes de género en el campo creativo. Actualmente realiza una residencia artística en La Casa del Autor de Zapopan, México, donde espera culminar su primera novela gráfica “El Sol que Nunca Fuimos”.