David Díaz

Chile



David Jesúza Díaz nace y crece en Santiago de Chile, con marcadas aficiones por los perros y el travestismo, se forma como historietista en talleres de manga y cómic durante su adolescencia, a los 18 años entra a estudiar animación digital junto a un diplomado de dibujo anatómico y biomecánica, especializándose en el dibujo y diseño de personajes para animación. Tras esto se alejaría de la animación e iniciaría su carrera como artista de cómic, en 2018 empieza a escribir guiones con un fuerte interés por la narrativa policial, el humor oscuro y la cacería, en 2020 comienza a trabajar como dibujante por encargo para clientes en el extranjero.

En 2018 inicia sus labores como administrador junto al historietista peruano Francis Francia el grupo social de apoyo a historietistas “Saiko Team Cómics”, comunidad enfocada en compartir asesoría, consejo profesional y creativo entre sus miembros. Apoyando el desarrollo de proyectos y la creación de contactos entre los participantes.

En 2021 participa como dibujante en la antología de cómics “The Splatterquarian Digest Presents: Tales Of The Bizarre #1”

Actualmente se encuentra trabajando junto al guionista estadounidense Jake Napolitano y la colorista mexicana Areli Buendia en “Fourth Passenger” una novela de género western sobre la sensibilidad y los lazos familiares.

Instagram: https://www.instagram.com/david_jezuz/
portafolio:https://www.deviantart.com/davidjezuz/gallery
Web Saiko Team Comics: https://saikoteamcomics.wordpress.com/







Desarrollo Zapopan

Andador Cristina Peña #276, Colonia República, C.P. 45146, Zapopan, Centro

3818 2200 ext. 3814 y 3876

casadelautor@zapopan.gob.mx


Aviso de privacidad