Zaira Zambrano

Zapopan, Jalisco



Nacida en Zapopan, Jalisco, con un latente interés por la escritura.
A los 16 años escribe “Abyección”, una novela juvenil autogestionada; llegó a publicarse y distribuirse tanto en Amazon Kindle como en Casa del Libro.
Para 2015 ingresa a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNIVA) con el sueño de convertirse en periodista y continuar escribiendo, sin embargo, durante sus últimos cuatrimestres descubriría el mundo de la narrativa gráfica y los fanzines, lo que le lleva a iniciarse en la ilustración y autoeditar poesía gráfica: Ocelos de Barro y Caminos que Conversan (2017-2019), Petricor (2019) y Después (2021).
Tras egresar, se concentra en proyectos audiovisuales para la escena local; posteriormente, trabajaría como guionista y postproductora en la tv pública del estado.
En 2021 tendría la oportunidad de realizar sus estudios de postgrado en la Universitat Politècnica de Valencia, especializándose en álbum ilustrado. Paralelo a esto, conecta con Fundación Mainel, formando parte de la exposición colectiva: “Educació de qualitat. Un objectiu illustrat” (2022), así como con Sporting Club Russafa donde de igual manera, su trabajo sería parte de otra exposición colectiva: “Fake News! Ilustrando Bulos, Mitos y Leyendas” (2022).
Actualmente se desempeña como Comunicadora Audiovisual freelance, a la par en la que desarrolla un proyecto de cómic como residente de La Casa del Autor Zapopan.

Instagram: https://www.instagram.com/zayha_z/
Portafolio Behance: https://www.behance.net/Zayha







Desarrollo Zapopan

Andador Cristina Peña #276, Colonia República, C.P. 45146, Zapopan, Centro

3818 2200 ext. 3814 y 3876

casadelautor@zapopan.gob.mx


Aviso de privacidad